Maria Amalia Jeria Romo

DIRECTORA – DOCENTE

María Amalia Jeria es la docente que imparte el diplomado, de profesión “Base” arquitecto (U. de Chile), ha dedicado parte importante de su vida a estudiar y trabajar con el ordenamiento del territorio, el urbanismo, el medio ambiente y la investigación social, ocupando cargos en la alta dirección pública. Ha sido docente en la catedra de Ecología del Desarrollo Humano (UTEM) y en la (ACHM) y consultora internacional para el Banco Mundial.
También tuvo formación en Medicina Sintergética, post Grados en Neurociencias (U. de Chile) y Neurobiología de la percepción (U. de Chile), en Terapias de avanzada en Neurociencias aplicadas, en Terapia Sistémica chamánica, terapeuta en Phsicology and Kinesiology Technique, Psicoanálisis y Trauma, Terapia en Regresiones a vidas pasadas, Terapeuta en Técnicas de Integración cerebral y técnicas de avanzada en Neurociencias aplicadas, Neurofacilitadora AONC, Diplomada en Ancestrología y Bio decodificación biológica, Graduada en Chamanismo transcultural (The fundation for shamanic studies), entre muchos otros…

Este recorrido le ha permitido integrar conocimiento del “Medio” en que se mueve el hombre y de cómo interactúa con él (el afuera, el “contexto”) y el conocimiento del mundo interior de las personas, de cómo funciona el cerebro y los comandos generales de la vida (el adentro, el “texto”). También le dan una visión integral de las causas del sufrimiento y de las limitaciones autoimpuestas del ser humano, por lo que el camino de 2 años que propone en el diplomado y en el resto de cursos de esta Escuela, está orientado primero a conocerse y sanarse uno mismo, para después poder ayudar a otros en forma efectiva.

Esto lo aplica en su consulta privada desde hace 25 años y la ha llevado a formular un teoría personal de diagnóstico del sufrimiento humano, que ha denominado el “Pentacausal” y que ha integrado en un método cuyas siglas son “TAS”, que través de múltiples y combinadas técnicas, algunas milenarias y otras de última generación, con origen en la neurociencia, permiten alcanzar la verdadera sanación, la libertad y por tanto una felicidad estable, que constituye el conocimiento multidisciplinario entregado en la Escuela.

Maria Amalia nos dice: Este recorrido, me ha permitido integrar conocimiento del “Medio” en que se mueve el hombre y de cómo interactúa con él (el afuera, el “contexto”) y el conocimiento del mundo interior de las personas, de cómo funciona el cerebro y los comandos generales de la vida (el adentro, el “texto”).