Arquitectura de la Conducta

¿Por qué la idea de Arquitectura de la Conducta?

 María Amalia Jeria nos dice:

“Como arquitecto, he estudiado y trabajado intensamente para integrar el conocimiento del “Medio” físico en que se mueve el hombre y de cómo interactúa con él, hasta que me di cuenta que los cambios en la humanidad que yo pretendía lograr con la “formas” externas, solo eran posibles cambiando desde dentro las personas”.

“Mi interés en que sucedía con el “cliente” de los proyectos, y el usuario de las ciudades, me llevó a girar hacia la temática del Desarrollo Humano y a estudiar el mundo interior de las personas, de cómo funciona el cerebro y los comandos generales de la vida.

“He formulado esta idea de la “Arquitectura de la Conducta Humana”, porque en más de 30 años de estudio, me he dado cuenta que todos nuestros actos” son “conducta” y nuestros actos construyen nuestra vida y la sumatoria de conductas individuales construyen la sociedad en que vivimos y finalmente, el mundo”.

“También con mis estudios y a través de mi propio camino de sanación, he comprobado que la Conducta Humana se diseña y construye en la niñez y también se puede “Remodelar” o sanar por completo con las técnicas adecuadas. Para lo anterior es importante darse cuenta que el sufrimiento tiene múltiples causas, que en general pasan inadvertidos para las personas, como las “creencias” que nos comandan y que pertenecen a la cultura de origen, o como el sistema familiar nos hereda cosas no resueltas, la fuerza de las leyes biológicas, o lo importante de las contaminaciones energéticas o espirituales, además de la historia de vida de cada cual que comienza antes de la concepción, etc”.

“Lo importante es que toda conducta se puede Remodelar, Modificar o Restaurar las veces que se desee, con las técnicas apropiadas al igual que en el caso de un “monumento o un edificio histórico o patrimonial”, hasta lograr que el producto final nos deje satisfechos, porque nos ha acercado a la felicidad”.

“El método “TAS” (Técnicas Ancestrales de Sanación), es una integración metodológica de múltiples técnicas que he aprendido, seleccionadas a partir de su efectividad en mi propia sanación, (provengo de una familia disfuncional) y con una metodología que integra conocimientos milenarios ancestrales (chamanismo) y conocimientos científicos de avanzada en neurociencias y neurobiología, que nos permite sanar el dolor más profundo generado en una niñez difícil y luego ayudar a que otros lo logren”.